jueves, 7 de enero de 2010

CASOS DE ÉXITO: IDEAS QUE SE PUEDEN APLICAR

He aquí los 5 casos que tomo como ejemplo para mi trabajo Web 2.0:

United Kingdom Government

Flicker: usando este medio 2.0 este organismo comparte e intercambia fotografías, interactuando con la gente y promocionando lugares, actividades y situaciones que incumben al gobierno.

Turismo Madrid

Blogging y Facebook: con enlaces en Blogger y la red social más popular en la actualidad, la ciudad de Madrid se muestra al mundo con todos sus atractivos turísticos y obteniendo seguidores a nivel mundial amentando así las visitas virtuales y físicas de millones de personas que generan divisas en este campo.

United States Government

Twitter: gracias a este medio de microblogging, los ciudadanos norteamericanos pueden seguir en tiempo real todos los acontecimientos que tienen que ver con su gobierno y sus autoridades, es una excelente fuente informativa para los medios escritos, radio y televisión que cubren la noticia.

National Geographic

You Tube: con su canal en este medio tan popular, esta empresa lleva los acontecimientos de la naturaleza a la Web 2.0 con videos educativos y muy valiosos como fuente de investigación, al mismo tiempo que genera cientos de seguidores en todo el planeta.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

Linked in: esta prestigiosa organización estudiantil local, utiliza este medio de contactos profesionales con un perfil que permite conocer más acerca de su estructura organizacional y las personas que forman parte de ella, a su vez estableciendo vínculos en el amplio espacio de la Web, Linked in es una excelente herramienta para conocer perfiles de profesionales de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

Fuentes:

http://comucor.blogspot.com/2008/11/cada-vez-son-ms-las-empresas-que-se.html

http://sites.google.com/site/socialmediawiki/Home/casos-de-ex


APLICACIÓN EN LA VIDA REAL

Dentro de un Gobierno Provincial, organismo al que pertenezco, se pueden generar varias ideas para aplicación de Web 2.0 y veo la necesidad de implementar en diversas situaciones y acciones de comunicación que se llevan a cabo dentro y fuera de la institución.

Con Flicker se puede informar mediante fotografías las actividades que se llevan a cabo dentro y fuera de la institución, además promover las riquezas naturales de la provincia a nivel mundial.

Con Blogging y Facebook se puede crear una red social provincial y a su vez de todos los cantones, fomentando la unión y el trabajo, informando de festividades y acontecimientos, fiestas culturales y riquezas naturales que impulsarían el desarrollo de la provincia en el campo turístico y económico; haciendo mucho más eficiente la labor del gobierno provincial.

Con Twiter, que herramienta más espectacular, se puede formar una red de seguidores e informar a la provincia de todas las actividades, eventos, obras y proyectos, concursos, servicios, etc., la gestión de la prefectura y cada departamento, del patronato provincial y sus eventuales brigadas médicas y un sin fin de información todo esto en tiempo real y además de modo bilingüe (español y shuar) para beneficiar a los nativos de la provincia manteniendo las raíces del idioma.

Con You Tube podemos de la misma manera divulgar videos turísticos, resaltando los lugares, la naturaleza, la cultura, etc.; además actividades y eventos que se realicen dentro y fuera de la institución, así mostrar a la provincia, al país y al mundo lo que se tiene y lo que se hace en la amazonía ecuatoriana.

Con Linked in se puede crear el perfil de la institución en donde se resalten sus objetivos y su estructura, además el perfil de sus empleados; se constituiría en una herramienta incluso para contratación de personal idóneo de acuerdo a las necesidades y contactar con profesionales de todo el mundo para asesorías, consultorías, auditorías, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario